20 años del MSC

RS6444_logoMaresparaSiempre-scr1

En Greenland Seafood, somos muy concientes del impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente, la pesca y la vida humana.

Como empresa responsable es nuestro deber estar atentos a las oportunidades que se nos presentan con el fin de realizar mejoras en áreas de protección del medioambiente, clima, social y condiciones de trabajo de nuestros empleados.

Por todo ello, estamos encantados y orgullosos de poder participar en el vigésimo aniversario del MSC y más concretamente de formar parte del programa del sello Azul desde hace más de 10 años, cuyo objetivo principal es la gestión responsable y la preservación de nuestros mares contra la sobrepesca.

Como entidad que evoluciona en la industria de los productos del mar, es obvio que tenemos interés en que los recursos pesqueros no se agoten y sean gestionados de forma sostenible a fin de proporcionar una valiosa fuente de proteína para nuestras generaciones venideras.

Como habrá comprendido, el medioambiente es una de nuestras principales preocupaciones y contribuimos a la conservación de la biodiversidad y a la protección de los recursos marinos a través de acciones que fomentan la sostenibilidad tales como:

  • La gestión sostenible de los recursos pesqueros a través de políticas y estrategias de suministro responsable.
  • La obtención de certificados de capturas para cada lote adquirido con el fin de combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) así como la comercialización de productos procedentes de este tipo de pesca.
  • El control y la gestión de documentos que acompañan a los productos certificados con el sello de MSC, desde el  océano al plato.
  • El llevar a cabo auditorías independientes y complementarias de los proveedores que nos suministran nuestras materias primas.
  • La trazabilidad ascendente de todos nuestros suministros incluyendo la recopilación de datos sobre zona de pesca, época de pesca, nombre del barco o de la flota utilizados para la captura pesquera de nuestras materias primas.
  • El añadir sobre nuestros envases información de productos más allá del marco legal y con el fin de satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a transparencia sobre las especies utilizadas.

Como resultado de nuestra fuerte implicación y de la implementación de acciones sostenibles en la última década, nuestras ventas de productos con etiqueta de MSC llegan hoy a más del 60% de las ventas totales del grupo, haciendo de Greenland Seafood, un socio y experto preferente para acompañar sus cambios de estrategia de suministros hacia una oferta de productos procedentes de la pesca sostenible o asegurar sus existencias actuals de productos con el sello de MSC. De esta forma, podrá responder a las expectativas de los consumidores en el ámbito de la pesqueria de captura salvaje, transparencia y sostenibilidad.


Recetas a base de pescado procedente de una pesquería sostenible

Salmón con jarabe de arce y salsa de soja

Bacalao al horno con almendras